pensión de vejez
Teléfono: 2309188 * Dirección: Calle 49 B # 75 - 41 * Correo: aristizabal.aboga2@gmail.com
Loading

PENSIÓN DE VEJEZ EN FONDOS PRIVADOS DE PENSIONES


Los Fondos Privados de Pensiones son administradores del régimen de ahorro individual con solidaridad, es decir, administran un régimen completamente diferente al régimen de prima media con prestación definida, el cual está a cargo del Seguro Social.

En este régimen de ahorro individual no son indispensables las semanas de cotización ni la edad de la persona para acceder a una pensión de vejez; lo indispensable en este régimen es el capital ahorrado en la cuenta de ahorro individual de cada afiliado.

Lo complicado en muchas ocasiones con este régimen es que las personas no alcanzan a acumular el capital mínimo necesario para una pensión a pesar que cuentan con suficientes semanas, con las cuales, si se pensionarían en el ISS.

Claro que existe una excepción, con la cual las personas que han cotizado sobre un salario mínimo o un poco más se podrían beneficiar, y es la GARANTÍA DE PENSIÓN MÍNIMA, la cual brinda la posibilidad a los hombres que han cumplido 62 o más años, y a las mujeres que han cumplido 57 o mas años, de pensionarse cuando completen 1150 semanas de cotización.



Si desea información adicional o que le brindemos nuestros servicios en todo lo relacionado con pensiones en Protección, ING, Colfondos; Horizonte, ISS, o Colpensiones, puede comunicarse con nosotros. Con mucho gusto le atenderemos.






Pensión de Vejez